fbpx
yorkin-school

¡Bienvenidos a Yorkín! 

Somos un centro educativo para varones que ofrece a sus alumnos una educación completa y de excelente calidad, en un clima de libertad y responsabilidad personal.

Yorkín se reconoce colaborador de los padres de familia, que tienen el derecho irrenunciable y la principal responsabilidad sobre la educación de sus hijos; al solicitar su ingreso en el Colegio, eligen libremente, y se comprometen a mantener nuestro ideario, del que forman parte también el espíritu y las tradiciones de la institución.

La formación que se ofrece a los alumnos –humana, intelectual, social, espiritual, afectiva y deportiva– se refiere a todos los aspectos de la personalidad. Se fomenta al amor a la verdad y a la libertad; la laboriosidad; el respeto, la delicadeza y la calidad humana en el trato con los demás; y los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales.

Fue fundado en 1983, gracias al empeño y deseo de un grupo de padres de familia que buscaban brindar a sus hijos una educación de calidad integral, inspirados en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei – institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia en la formación integral de sus hijos y en su compromiso de primeros y principales educadores. Desde su inicio, los padres de familia, buscaron también un profesorado de alta calidad que cumpliera sus expectativas y que potenciara esa labor formativa que sus hijos recibían en sus hogares.

Manteniendo ese impulso inicial, Yorkín ha seguido creciendo a lo largo de estos años: cada día son más las familias que se benefician de su sistema educativo y a su vez, los resultados obtenidos a nivel académico y personal, son cada vez más notables.

Somos un colegio de Bachillerato Internacional y también contamos con las acreditaciones europeas de Cambridge para la enseñanza del inglés y de Fomento de Centros de Enseñanza para la educación personalizada. Tenemos convenio con Oracle Academy y Progrentis. Además la Universidad Panamericana de México, la Universidad de la Sabana en Colombia y la Universidad Internacional de Cataluña, España, otorgan beneficios económicos a nuestros alumnos que estén interesados en cursar sus estudios universitarios en dichas universidades.

Servicios Complementarios

Horario Escolar

Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 2:40 p.m.

Horario de clubes:
Lunes a viernes: 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (Depende del Club)

Uniforme

Todas nuestras estudiantes asisten diariamente con el uniforme completo. El mismo únicamente puede adquirirse en la Recepción del Colegio.

El uniforme de Yorkín consiste en:

  • Camisa tipo polo azul
  • Pantalón beige
  • Medias beige
  • Zapatos negros
  • Jacket azul

Educación física:

  • Camiseta blanco-azul y rojo
  • Pantaloneta azul
  • Buzo azul

Transporte

Ofrecemos un amplio servicio de transporte bajo los estándares y requisitos exigidos por la legislación costarricense y nuestra normativa interna, que establece los deberes del conductor y su asistente, así como de los estudiantes y sus familias.

Contamos con 9 rutas de transporte que cubren diversas áreas del Gran Área Metropolitana.

Instalaciones

Yorkín School cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados de terreno, donde se encuentran nuestras modernas instalaciones. Le invitamos a conocer nuestra casa de estudios.

Cafetería

Nuestra misión y deseo es brindar el mejor servicio a sus hijos, por eso contamos con personal altamente calificado, encabezado por nuestro Chef Ejecutivo, Roberto Fournier, quien trabaja con los mayores estándares nutricionales y de calidad.

Este servicio se ofrece para los tiempos de merienda y almuerzo y puede ser contratado mensualmente o bien el día que la familia lo solicite.

Capellanía

Dentro de la formación integral y de calidad Yorkín School, pone a disposición de todos los que lo desean, una formación religiosa católica que facilita y ayuda en toda la dimensión espiritual de la persona, tan importante para su desarrollo integral.

* Santa Misa. De lunes a viernes: 7:30 a.m.

Lomas de Ayarco sur, segunda entrada, 800 mts. sur y 200 mts. este
Curridabat, San José.

WhatsApp:
+506 7284-0052

Email:
admisiones@colegiosadec.org

Teléfono:
+506 4000-8900