En nuestras instituciones los padres tienen un papel principal. Por eso ponemos al servicio de nuestras familias todo el conocimiento de nuestro personal docente y de nuestros especialistas, para lograr en conjunto, colegio-padres, que sus hijos lleguen a ser personas íntegras, solidarias, excelentes profesionales, coherentes, y con visión cristiana de la vida.
Colaboramos con ustedes de manera permanente para lograr el crecimiento integral de sus hijos.
Fortalecemos el protagonismo de los padres a través de diversos medios, como las Asesorías Familias y los cursos y sesiones formativas a través de nuestro programa Building Our Family, que les brinda herramientas pedagógicas de vanguardia, que facilitan su papel de verdaderos educadores.
Nosotros no matriculamos alumnos, matriculamos familias, porque creemos y respetamos a los padres como primeros educadores de sus hijos.
Ofrecemos una atención singular a cada uno de nuestros alumnos tanto en el aula como a través de nuestras entrevistas de Asesoría, fundamentados en la filosofía de la Educación Personalizada, desarrollada por el catedrático en Pedagogía, Víctor García Hoz.
Estas asesorías son un medio fundamental para que el profesor o profesora pueda orientar a cada alumno atendiendo su personalidad, sus propias necesidades educativas y personales y su madurez.
El lograr que cada uno de nuestros estudiantes se conozca a sí mismo y establezca su propio plan de mejora personal, les permite identificar aquellas áreas en que se requiere trabajar con esfuerzo y disciplina y lograr así un desempeño equilibrado y exitoso en toda su vida.
Es en ese trabajo cotidiano y respetando su individualidad, que se potencia su madurez para la adquisición de hábitos y virtudes que les permiten vivir con sólidos principios éticos y morales.
En nuestras instituciones desarrollamos las competencias claves para que cada alumno pueda formular su propio proyecto de vida y trabaje intensamente por su desarrollo profesional y su felicidad personal.
Nuestra mentalidad internacional nos permite contar con programas únicos en Costa Rica acreditados por:
Formamos hombres y mujeres con liderazgo intelectual, competentes y proactivos, capaces de ejecutar y de trabajar en equipo, viviendo al mismo tiempo y con plena coherencia, una sólida visión cristiana de la vida.