¿Quiénes somos?

Iribó School, desde sus inicios en 1983, se ha destacado por ser una institución de alto prestigio a nivel nacional, cuyo proyecto educativo dirigido a la educación de mujeres es único en el país.

Formamos parte de más de un centenar de colegios de América y Europa, que siguen el prestigioso modelo educativo de Fomento de Centros de Enseñanza con sede en España, fundado en1963.

Los padres de familia y educadores que iniciaron Iribó School, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir el protagonismo indelegable de primeros y fundamentales educadores, siendo además nuestro modelo educativo plenamente respetuoso con otras creencias religiosas.

Por eso nuestra misión sigue siendo colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijas, a través de una visión cristiana de la vida, para que sean verdaderamente felices y transformen positivamente la sociedad.
Durante su trayectoria Iribó School, ha marcado su paso, dejando una importante huella de liderazgo y excelencia en la formación académica e integral de sus 20 generaciones de graduandas. Mujeres integrales que se han desempeñado con éxito a nivel profesional y personal en los distintos campos de acción laboral a nivel nacional e internacional, siendo protagonistas y líderes en diferentes instituciones y empresas de alto prestigio, cuyo accionar ha generado un importante aporte a nuestra sociedad .

Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una institución que destaca el papel y protagonismo de los padres como primeros educadores de sus hijas, siendo este un pilar fundamental para desarrollar juntos, padres y Colegio, el potencial intelectual, las fortalezas de la personalidad, la riqueza de la formación espiritual y la fe, de cada una de sus estudiantes, de manera que sean capaces de lograr con éxito las metas que se propongan a lo largo de toda la vida.

El éxito de nuestro modelo educativo radica, en que además de la importante participación de los padres de familia, se cuenta con un personal docente y administrativo altamente calificado y comprometido, que crece con la capacitación y actualización constante de las diversas estrategias y metodologías que hacen que los colegios de ADEC (Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural) sean únicos en el país. Gracias a nuestra filosofía del trabajo bien hecho, logramos que las estudiantes y egresas de Iribó School, se destaquen por ser personas que se desempeñan día a día viviendo la alegría, fortaleza y laboriosidad en cada una de sus acciones personales y profesionales.

Nuestro Colegio forma parte de ADEC, entidad sin fines de lucro, que promueve, dirige y asesora proyectos educativos de la más alta calidad en Costa Rica.

Noticias
Servicios

Horario Escolar

  • Iribó School: Lunes a Viernes
    • Todos los niveles: 7:25 a.m. a 2:45 p.m.
  • Horario de clubes:
    • Lunes a viernes: 3:00 p.m. a 4:00 p.m. / 4:30 p.m. (Depende del Club)

Instalaciones

Contamos con modernas instalaciones y amplias zonas verdes, que nos permiten brindar un ambiente adecuado para el sano crecimiento físico y mental de nuestros estudiantes.

Galería de Imágenes

Cafetería

Nuestra misión y deseo es brindar el mejor servicio a sus hijas, por eso contamos con personal altamente calificado, encabezado por nuestro Chef Ejecutivo, Roberto Fournier, quien trabaja con los mayores estándares nutricionales y de calidad.

Este servicio se ofrece para los tiempos de merienda y almuerzo y puede ser contratado mensualmente o bien el día que la familia lo solicite. Le invitamos a conocer nuestro menú.

Transporte

Ofrecemos un amplio servicio de transporte bajo los estándares y requisitos exigidos por la legislación costarricense y nuestra normativa interna, que establece los deberes del conductor y su asistente, así como de los estudiantes y sus familias.

Contamos con 9 rutas de transporte que cubren diversas áreas del Gran Área Metropolitana.

Mapa de rutas

Capellanía

Dentro de la formación integral y de calidad Iribó School, pone a disposición de todos los que lo desean, una formación religiosa católica que facilita y ayuda en toda la dimensión espiritual de la persona, tan importante para su desarrollo integral.

* Santa Misa. Domingos: 11:00 a.m.

.

..

.

 

.

Uniforme

Todas nuestras estudiantes asisten diariamente con el uniforme completo. El mismo únicamente puede adquirirse en la Recepción del Colegio.

  • Uso diario todos los niveles
    • Blusa tipo polo beige
    • Falda azul a cuadros
    • Pantalón azul
    • Medias azules
    • Zapatos negros
    • Suéter rojo
  • Educación Física
    • Camiseta turquesa
    • Short gris
    • Buzo gris
    • Medias blancas
¿Dónde estamos?
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989

Solicitar Entrevista

Para obtener mas información, concertar una entrevista o visitar las instalaciones puede rellenar el formulario, dejarnos sus datos y nosotros le contactaremos enseguida.

Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp: 7069-9863
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990
Barrio Escalante, 100 mts Norte y 100 mts Este del Fresh Market. San José
Whatsapp: 7083-3959
Email: comunicados.escalante@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8999
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur, 200 Oeste. Curridabat, San José
Whatsapp: 7072-4923
Email: comunicados@yorkin.org
Teléfono: +506 4000-8900