La metodología Snipe es un proyecto para la Educación Primaria que continúa el proceso iniciado con la metodología Optimist, de nuestro preescolar: Los Olmos Preschool. Tras un riguroso proceso formativo y de seguimiento internacional Yorkín School e Iribó School son las dos únicas instituciones en Costa Rica que han obtenido el aval y certificación de Fomento de Centros de Enseñanza en España, para impartir esta metodología en sus aulas.
El proyecto Snipe incorpora las aportaciones más recientes de la psicología, la pedagogía y la neurología al mundo de la educación. Su objetivo es lograr a través del trabajo cotidiano, en todos los estudiantes, una completa formación de habilidades y destrezas de aprendizaje así como de hábitos para el buen desempeño intelectual, social y de conducta. Aprenden a aprender, aprenden a disfrutar con su trabajo cotidiano, aprenden a ser mejores con sus actividades diarias.
Está metodología permite un mejor desarrollo personal, de la voluntad, de la inteligencia, físico, y afectivo. Favorece un aprendizaje temprano y natural del inglés. Un desarrollo de habilidades y destrezas para que cada estudiante pueda obtener el máximo rendimiento de sus capacidades.
Entre las estrategias que se emplean para alcanzar estos objetivos se encuentran los bits de inteligencia, los bits de aprendizaje, las visitas culturales, las zonas de trabajo, los juegos educativos, las audiciones musicales, el teatro, el programa neuromotor con su propio circuito, los paseos de aprendizaje, el ajedrez como potenciador del pensamiento lógico-estratégico-matemático, las actividades de lenguaje, poesías, adivinanzas, trabalenguas, cuentos y canciones, y más.