¿Quiénes somos?

Iribó School, desde sus inicios en 1983, se ha destacado por ser una institución de alto prestigio a nivel nacional, cuyo proyecto educativo dirigido a la educación de mujeres es único en el país.

Formamos parte de más de un centenar de colegios de América y Europa, que siguen el prestigioso modelo educativo de Fomento de Centros de Enseñanza con sede en España, fundado en1963.

Los padres de familia y educadores que iniciaron Iribó School, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir el protagonismo indelegable de primeros y fundamentales educadores, siendo además nuestro modelo educativo plenamente respetuoso con otras creencias religiosas.

Por eso nuestra misión sigue siendo colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijas, a través de una visión cristiana de la vida, para que sean verdaderamente felices y transformen positivamente la sociedad.
Durante su trayectoria Iribó School, ha marcado su paso, dejando una importante huella de liderazgo y excelencia en la formación académica e integral de sus 20 generaciones de graduandas. Mujeres integrales que se han desempeñado con éxito a nivel profesional y personal en los distintos campos de acción laboral a nivel nacional e internacional, siendo protagonistas y líderes en diferentes instituciones y empresas de alto prestigio, cuyo accionar ha generado un importante aporte a nuestra sociedad .

Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una institución que destaca el papel y protagonismo de los padres como primeros educadores de sus hijas, siendo este un pilar fundamental para desarrollar juntos, padres y Colegio, el potencial intelectual, las fortalezas de la personalidad, la riqueza de la formación espiritual y la fe, de cada una de sus estudiantes, de manera que sean capaces de lograr con éxito las metas que se propongan a lo largo de toda la vida.

El éxito de nuestro modelo educativo radica, en que además de la importante participación de los padres de familia, se cuenta con un personal docente y administrativo altamente calificado y comprometido, que crece con la capacitación y actualización constante de las diversas estrategias y metodologías que hacen que los colegios de ADEC (Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural) sean únicos en el país. Gracias a nuestra filosofía del trabajo bien hecho, logramos que las estudiantes y egresas de Iribó School, se destaquen por ser personas que se desempeñan día a día viviendo la alegría, fortaleza y laboriosidad en cada una de sus acciones personales y profesionales.

Nuestro Colegio forma parte de ADEC, entidad sin fines de lucro, que promueve, dirige y asesora proyectos educativos de la más alta calidad en Costa Rica.

Pilares fundamentales
Respeto
Respeto a la dignidad de la persona

Respetamos y reconocemos la inmensa dignidad de toda persona, en su singularidad única e irrepetible, unido a su integridad personal, corporal y espiritual.

Padres educadores
Padres primeros educadores

Iribó respeta y fortalece el protagonismo de los padres en la educación de sus hijas, como un derecho y un deber, inalienables e irrenunciables. El desarrollo integral de cada estudiante será el resultado de una coherente colaboración entre familia y colegio.

Responsabilidad
Libertad con responsabilidad

Consiste en suministrar los instrumentos intelectuales y morales para que cada alumna sea capaz de hacer el bien por propio convencimiento.

Bien hecho
Trabajo bien hecho

Aspecto pedagógico esencial que orienta la persona hacia el fortalecimiento de sus aptitudes, desarrollo de sus actitudes, y una sólida formación en valores, que le permitan dar lo mejor de sí en cada momento.

Unidad
Unidad de vida

Que nos lleva a ser de una forma voluntaria y decidida personas que proyectan su formación integral en todos los aspectos de su vida: personal, familiar, social y profesional.

Mensaje de la Directora

¡Bienvenidos! Es un honor tener la oportunidad de presentarles un proyecto educativo apasionante, donde las estudiantes adquieren un papel protagónico en su educación: se cuestionan cosas, indagan, comparan, contrastan, trabajan en equipo, pero sobre todo… piensan. En definitiva, son alumnas más preparadas para el futuro.

Nuestro sueño colectivo es que cada una de ellas sean mujeres felices e íntegras, capaces de transformar todos los ambientes donde se desenvuelvan y estamos convencidas de que el trabajo conjunto entre familia y colegio es la clave para lograr esta ambiciosa meta.

Nos comprometemos a brindar una sólida formación a los padres de familia y profesoras para que juntos logremos la mejor versión de cada alumna, en un ambiente de confianza, motivación y entusiasmo.

Nos sentimos muy orgullosas de los magníficos resultados académicos y personales que conseguimos año tras año, y de lograr que nuestras alumnas alcancen las metas que se plantean para continuar con su desarrollo personal y académico cuando finalizan su etapa en el colegio.

¡Los invito a conocer nuestro colegio, nuestra familia! ¡Estaré encantada de recibirlos!

Equipo Docente
Consejo Directivo
qodef-theam-image

MAEF. Karla Guillén Picado

Directora General

Máster en Asesoramiento Educativo y Familiar<br /> k.guillen@iribo.org

qodef-theam-image

MAEF. Victoria Cordero de Núñez

Directora de Orientación

Máster en Asesoramiento Educativo Familiar<br /> v.cordero@iribo.org

qodef-theam-image

Msc. Tatiana Hernández

Directora Académica

t.hernandez@iribo.org

qodef-theam-image

Msc. Beatriz Binueza

Directora Noveno a Undécimo Año / Coordinadora Bachillerato Internacional

Máster en Matrimonio y Familia<br /> b.vinueza@iribo.org

Equipo Docente y Administrativo
qodef-theam-image

Adriana Bonilla Hernández

Ajedrez Primaria

a.bonilla@iribo.org

qodef-theam-image

Adriana Fonseca Hernández

Profesora Estudios Sociales y Cívica Secundaria

a.fonseca@iribo.org

qodef-theam-image

Alejandra Romero

Profesora Español Secundaria

a.romero@iribo.org

qodef-theam-image

Alejandra Vega Montero

Elementary English Teacher

a.vega@iribo.org

qodef-theam-image

Ana Laura Castillo

al.castillo@iribo.org

qodef-theam-image

Ana Regina Pérez Weber

Profesora Teoría del Conocimiento BI y Religión

a.perez@iribo.org

qodef-theam-image

Anabelle Echeverría Robert

Elementary English Teacher

a.echeverria@iribo.org

qodef-theam-image

Andrea Nieto Sarquís

rofesora Encargada de Curso Primer Grado A

a.nieto@iribo.org

qodef-theam-image

Beatriz Borrego Torres

Profesora Encargada de Curso Segundo Grado

b.borrego@iribo.org

qodef-theam-image

Claudia Molina Rivera

IB English Teacher

c.molina@iribo.org

qodef-theam-image

Diana Díaz

Profesora Primaria

d.diaz@iribo.org

qodef-theam-image

Gabriela Bertozzi

Profesora Encargada de Curso Primer Grado B

g.bertozzi@iribo.org

qodef-theam-image

Helly Núñez van Eyl

Profesora Estudios Matemáticos BI

h.nunez@iribo.org

qodef-theam-image

Irene León-Páez González

Profesora de Artes

i.leon@iribo.org

qodef-theam-image

Jossette Zúñiga Morales

mj.zuniga@iribo.org

d.diaz@iribo.org

qodef-theam-image

Karla Rotger Rodríguez

English Literature Teacher

k.rotger@iribo.org

qodef-theam-image

Kenia Calvo Vargas

Profesora Matemática y Física Matemática Secundaria

k.calvo@iribo.org

qodef-theam-image

Madelayne Vázquez Borges

Profesora de Biología BI

m.vazquez@iribo.org

qodef-theam-image

María Cristina Moreira

mc.moreira@iribo.org

qodef-theam-image

Mariana Peralta Vargas

Cívica Bachillerato Internacional

m.peralta@iribo.org

qodef-theam-image

Marianela Solano Méndez

Profesora Religión Secundaria

m.solano@iribo.org

qodef-theam-image

Melissa Hidalgo Quesada

m.hidalgo@iribo.org

qodef-theam-image

Mónica Elizondo Calderón

Profesora Religión Primaria

m.elizondo@iribo.org

qodef-theam-image

Silvia Micó López

Profesora de Español y Literatura Bachillerato Internacional

s.mico@iribo.org

qodef-theam-image

Susana Chaves González

Coordinadora Departamento de Educación Física

s.chaves@iribo.org

qodef-theam-image

Zaira Salazar Corrales

z.salazar@iribo.org

qodef-theam-image

Mónica Sequeira

Profesora Religión Primaria

m.sequeira@iribo.org

qodef-theam-image

Michelle Leal

Recepción

m.leal@iribo.org

6 Reasons to give the gift of Iribó

Excellent academics in a joyful, all-female environment. El ambiente single sex favorece el éxito académico de las alumnas, así como también potencia su motivación y reafirma la seguridad en sí mismas.

An excepcional advisory program. A través del servicio de Asesoría Educativa Personal, apoyamos a los padres de familia y a las alumnas, en el adecuado desarrollo de sus virtudes y cualidades propias, ayudándoles en las diferentes áreas de su vida: académica, deportiva, de amistad, espiritual, tiempo libre, etc.

A close, working relationship with parents. Matriculamos familias y educamos en familia. A través de nuestro programa Building Our Family, ofrecemos a nuestros padres charlas y talleres en temas muy actuales sobre la educación de los hijos.

A hand crafted, whole person education. Nuestra propuesta educativa está centrada en la persona. Todo lo que se promueve en el colegio es pensado para el desarrollo integral de las alumnas. Para ello se lleva a cabo un seguimiento continuo de cada alumna mediante un plan personal de mejora.

The joyful spirituality of Opus Dei. La formación espiritual y doctrinal de las alumnas está inspirada en la espiritualidad propia del Opus Dei. El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

World Class education. Todo nuestro curriculum académico está acreditado internacionalmente por la Organización Bachillerato Internacional (Suiza), la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y por Fomento de Centros de Enseñanza (España).

Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp: 7069-9863
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990
Barrio Escalante, 100 mts Norte y 100 mts Este del Fresh Market. San José
Whatsapp: 7083-3959
Email: comunicados.escalante@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8999
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur, 200 Oeste. Curridabat, San José
Whatsapp: 7072-4923
Email: comunicados@yorkin.org
Teléfono: +506 4000-8900