Colocados entre los primeros 10 mejores matletas del Continente Americano por categoría en la competencia matemática internacional Olimpiada de Mayo, Iribó School y Yorkín School ponen nuevamente en alto el nombre de Costa Rica.
Con mucha alegría, la familia ADEC felicita a los alumnos Mariana Mena Morales de Iribó School y José Javier Álvarez Pacheco de Yorkín School, por obtener medalla de bronce en estas justas convocadas anualmente por la Fundación Olimpiada Matemática Argentina. Estas medallas son los únicos reconocimientos ganados por Costa Rica en el Primer Nivel de la competencia.
Extendemos esta felicitación a la alumna Catalina Mena Morales, quien ganó también para Costa Rica una Mención de Honor en el Segundo Nivel.
Para representar a Costa Rica en estas justas, este año participaron alumnos de 43 colegios tanto públicos como privados. De estos estudiantes, el equipo de OLCOMA (Olimpiada Costarricense de Matemática) escogió los primeros 10 mejores puntajes de cada nivel para competir por el país.
Nos llena de orgullo informar que de los 10 matletas seleccionados para participar en la Olimpiada en el Primer Nivel, 4 eran alumnos de ADEC (2 de Iribó School y 2 de Yorkín School) lo que indica que el 40% de estudiantes en esta categoría eran de nuestros colegios. Y de estos cuatro matletas, 2 de ellos son los únicos en traer medalla para Costa Rica.
En el Segundo Nivel logramos colocar una matleta ADEC, misma que logró también Mención de Honor para el país.
Nuestra más sincera felicitación para nuestros 5 matletas ADEC, sus familias, sus entrenadores teacher Kenia Calvo en Iribó School y don Luis Armando Madrigal en Yorkín School, personal docente y administrativo y Consejos Directivos de ambas instituciones.
Adjuntamos comunicado oficial de resultados publicado por OLCOMA
http://www.olcoma.com/images/2016/COMUNICADO-RESULTADOS-MAYO.pdf