fbpx
iribo-school

¡Bienvenidas a Iribó! 

Somos un centro educativo para niñas y jóvenes de 6 a 17 años. Nuestro trabajo conjunto con los padres anima e impulsa a las chicas a desarrollar su intelecto, carácter, fe y liderazgo para prosperar en la universidad y durante toda su vida. Lo hacemos a través del ejemplo, la oración, el trabajo bien hecho, las metodologías y proyectos de sus clases, e innumerables conversaciones y horas que pasan y comparten juntas.

Vivimos una cultura escolar de libertad y responsabilidad, exigencia, alegría, sinceridad y servicio. Sabemos que tenemos el privilegio y la responsabilidad de contribuir significativamente al trabajo principal de los padres de formar la personalidad de sus hijas.

Los años que pasan en Iribó son los que dejan más huella, porque son los años que implican la formación más profunda de la persona. Iribó responde a las preguntas de las niñas en todos los aspectos de su vida: intelectual, espiritual, afectivo-social y físico. Y las involucra, como protagonistas, en su propia formación y educación

Esta educación personal, dinámica e integral promueve una mujer que puede llegar a reconocer la belleza, la profundidad, las cualidades y posibilidades de cada persona porque primero se le enseñó a descubrir esto sobre sí misma.

Los padres de familia y educadores que iniciaron Iribó en 1983, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir el protagonismo indelegable de ser los primeros y fundamentales educadores. Siguiendo las enseñanzas de San Josemaría, nuestro modelo educativo es plenamente respetuoso con otras creencias religiosas.

Somos un colegio de Bachillerato Internacional y también contamos con las acreditaciones europeas de Cambridge para la enseñanza del inglés y de Fomento de Centros de Enseñanza para la educación personalizada. Tenemos convenio con Oracle Academy y Progrentis. Además la Universidad Panamericana de México, la Universidad de la Sabana en Colombia y la Universidad Internacional de Cataluña, España, otorgan beneficios económicos a nuestros alumnos que estén interesados en cursar sus estudios universitarios en dichas universidades.

Servicios Complementarios

Horario Escolar

Iribó School: Lunes a Viernes
Todos los niveles: 7:25 a.m. a 2:45 p.m.

Horario de clubes:
Lunes a viernes: 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (Depende del Club)

Uniforme

Todas nuestras estudiantes asisten diariamente con el uniforme completo. El mismo únicamente puede adquirirse en la Recepción del Colegio.

Todos los niveles:

  • Blusa tipo polo beige
  • Falda azul a cuadros
  • Pantalón azul
  • Medias azules
  • Zapatos negros
  • Suéter rojo

Educación física:

  • Camiseta turquesa
  • Short gris
  • Buzo gris
  • Medias blancas

Transporte

Ofrecemos un amplio servicio de transporte bajo los estándares y requisitos exigidos por la legislación costarricense y nuestra normativa interna, que establece los deberes del conductor y su asistente, así como de los estudiantes y sus familias.

Contamos con 9 rutas de transporte que cubren diversas áreas del Gran Área Metropolitana.

Instalaciones

Contamos con modernas instalaciones y amplias zonas verdes, que nos permiten brindar un ambiente adecuado para el sano crecimiento físico y mental de nuestros estudiantes.

Cafetería

Nuestra misión y deseo es brindar el mejor servicio a sus hijos, por eso contamos con personal altamente calificado, encabezado por nuestro Chef Ejecutivo, Roberto Fournier, quien trabaja con los mayores estándares nutricionales y de calidad.

Este servicio se ofrece para los tiempos de merienda y almuerzo y puede ser contratado mensualmente o bien el día que la familia lo solicite.

 

Capellanía

Dentro de la formación integral y de calidad Iribó School, pone a disposición de todos los que lo desean, una formación religiosa católica que facilita y ayuda en toda la dimensión espiritual de la persona, tan importante para su desarrollo integral.

* Santa Misa. Domingos: 11:00 a.m.

Lomas de Ayarco sur,
segunda entrada, 800 mts. sur.
Curridabat, San José.

WhatsApp:
+506 7284-0052

Email:
 admisiones@colegiosadec.org

Teléfono:
+506 4000-8989