¡Nuestros hijos quieren querer…!

La noche de este miércoles 6 de Marzo, más de 250 padres de familia de nuestro Sistema Educativo e invitados, disfrutaron de la Charla Inaugural del Curso Lectivo 2013, impartida por el Doctor Jokin de Irala, quien nos visitó desde su país España, en el marco del Congreso de Bioética, que se realiza en nuestro país.

“Nuestros hijos quieren querer… ¡pero no saben cómo!” fue el título de la charla que brindó el Dr. de Irala, a nuestras familias, ofreciendo herramientas para responder las interrogantes más comunes de los hijos sobre el tema de la educación afectivo sexual, desde edades tempranas hasta más allá de los 18 años.

Con un amplio curriculum que le respalda, el Dr. de Irala, también le brindó a nuestros alumnos de Yorkín School y a las alumnas de Iribó School, del nivel de secundaria, charlas sobre la afectividad en los medios de comunicación, en cada uno de sus colegios.

El Profesor de Irala es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó un Máster en Salud Pública en Escocia en 1987; obtuvo el grado de Doctor en Medicina en 1990 y, en el año 2000, un segundo doctorado en Salud Pública en la Universidad de Massachussets, Estados Unidos. Desde 2011, es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública.

En la actualidad, es Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Es profesor de Metodología de la Investigación, Sexualidad Humana, y dos asignaturas del Máster Universitario en Matrimonio y Familia.

El Dr. de Irala es evaluador de proyectos y participa activamente en grupos de investigación financiados por entidades públicas y privadas. Entre sus contribuciones científicas se incluyen numerosas ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, la publicación de 12 libros, 50 capítulos de libros y 120 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Es Coordinador, Investigador Principal, del proyecto multidisciplinar “Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana” del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Ha impartido conferencias a unos 64.000 jóvenes y adultos de distintos países.

Recientemente  ha sido nombrado como miembro de la Academia Pontificia para la Vida.

El Dr. de Irala tiene 20 años de matrimonio y 5 hijos.