¿Quiénes somos?

Olmos Preschool es una institución privada-sin fines de lucro- perteneciente a la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC). Fue fundado en 1983 por un grupo de padres de familia convencidos de que sólo es posible una educación de calidad, cuando la familia y el colegio comparten valores y principios educativos, que favorecen el desarrollo armónico y equilibrado de cada niño.

Los padres de familia y educadores que iniciaron Olmos Preschool, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir así el protagonismo indelegable de ser los primeros y principales educadores.
Desde entonces, este espíritu sigue animando nuestra visión de la educación: colaborar con los padres de los alumnos para que puedan ser los principales educadores de sus hijos, asesorándoles y ofreciéndoles ocasiones y medios para actuar educativamente en el propio ambiente familiar.

Para cumplir con nuestra misión hemos implementado el Proyecto Optimist, fruto del trabajo e innovación constante del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza, en España. Este Proyecto ha mostrado un alto grado de eficacia educativa y se ha aplicado con gran éxito en centros de educación personalizada de Europa y América.

Noticias
Servicios

Horario Escolar

Nuestro horario lectivo varía en función de los niveles que corresponda. La jornada escolar de lunes a viernes cuenta con los siguientes horarios:

  • Niveles de Babies, Kid´s Garden 2 y 3, y Optimist 1: de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • Niveles de Optimist 2 y Optimist 3: de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Kid´s WorkShop (Guardería): 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • El horario administrativo es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Transporte

Ofrecemos un amplio servicio de transporte bajo los estándares y requisitos exigidos por la legislación costarricense y nuestra normativa interna, que establece los deberes del conductor y su asistente, así como de los estudiantes y sus familias.

Contamos con 9 rutas de transporte que cubren diversas áreas del Gran Área Metropolitana.

Mapa de rutas

.

Cafetería

Nuestra misión y deseo es brindar el mejor servicio a sus hijos, por eso contamos con personal altamente calificado, encabezado por nuestro Chef Ejecutivo, Roberto Fournier, quien trabaja con los mayores estándares nutricionales y de calidad. Este servicio se ofrece para los tiempos de merienda y almuerzo y puede ser contratado mensualmente o bien el día que la familia lo solicite. Le invitamos a conocer nuestro menú

Instalaciones

Olmos Preschool contamos con instalaciones de última generación que promueven un ambiente seguro y propicio para la plena formación de sus hijos.

Galería de fotos

.

.

.

Capellanía

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Uniforme

Todos nuestros alumnos deben asistir al preescolar con el uniforme completo. Las prendas del uniforme se pueden adquirir únicamente en nuestra Institución.

El uniforme consiste en :

  • Camiseta tipo polo roja (niños y niñas).
  • Enagua pantalón escocesa (niñas).
  • Pantalón azul con ribete de ruedo en tela escocesa (niños).
  • Pantalón de buzo azul.
  • Suéter azul institucional.
  • Medias azules (se compran aparte).
  • Zapatos negros con velcro (se compran aparte)
¿Dónde estamos?
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990

Solicitar Entrevista

Para obtener mas información, concertar una entrevista o visitar las instalaciones puede rellenar el formulario, dejarnos sus datos y nosotros le contactaremos enseguida.

Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp: 7069-9863
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990
Barrio Escalante, 100 mts Norte y 100 mts Este del Fresh Market. San José
Whatsapp: 7083-3959
Email: comunicados.escalante@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8999
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur, 200 Oeste. Curridabat, San José
Whatsapp: 7072-4923
Email: comunicados@yorkin.org
Teléfono: +506 4000-8900