Olmos Excellence
Olmos Babies

Olmos Babies busca ofrecer una educación personalizada adaptada a cada bebé en un entorno lleno de cariño y estímulos apropiados que colaboren con el desarrollo de todas sus áreas desde esta temprana edad. Durante los primeros años de vida se sientan las bases del desarrollo de las habilidades futuras y por ello deben estimularse de manera adecuada.

Olmos Babies busca:

– Favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de cada bebé.

– Ayudarlos a adquirir buenos hábitos de alimentación, orden, higiene y sueño.

– Presentarles diferentes estímulos que les permitan desarrollar los cinco sentidos y relacionarse así con su entorno cercano.

– Potenciar las capacidades y habilidades individuales de cada bebé de manera integral.

Kids´ Garden

Kid’s Garden, desarrolla las metodologías de nuestro proyecto Optimist Excellence, adaptadas para niños de 1 a 3 años. En esta edad los niños aprenden con mayor rapidez, naturalidad y agrado y poseen el máximo potencial de aprendizaje, tanto físico como intelectual.

La finalidad de Kids´ Garden es potenciar las aptitudes intelectuales de los niños y desarrollar hábitos que favorezcan una adecuada maduración personal. Este aprendizaje se realiza en un ambiente de estimulación continua y de fortalecimiento de la propia seguridad y la autoestima.

• Bits de inteligencia e imágenes, rimas, canciones, cuentos, refranes, trabalenguas y poesías.

• Novedoso Gimnasio Neuromotor.

• Programa de Lectoescritura temprana.

• English Magic Talk

• Audiciones de Música Clásica

• Programa de Grafomotricidad

• Programa de Eficacia visual.

• Paseos de Aprendizaje.

• Programa Descubrir Valores y Vamos Creciendo.

• Aprovechan el juego de manera continua como estrategia de aprendizaje.

• Programa Pensamate y Matemáticas Divertidas.

Optimist Excellence

El Proyecto Optimist Excellence, es un programa de Educación Personalizada, desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza, en España, que tiene por finalidad desarrollar y fortalecer las habilidades de los niños desde la edad temprana.

Partiendo de las últimas investigaciones sobre aprendizajes tempranos, ofrecemos a nuestros alumnos una rica y organizada estimulación, logrando que cada uno de sus hijos alcance, según sus condiciones personales, los niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

Las metodologías lúdicas e innovadoras de Optimist Excellence, en constante actualización, fomentan la creatividad de los niños y su ilusión por aprender. El juego como actividad propia de esta edad, es el medio por el cual los niños exploran y adquieren diferentes aprendizajes. A través de sencillas tareas, también desarrollan habilidades de comunicación, relación y actitudes de respeto y colaboración con los demás.

• Bits de inteligencia e imágenes, rimas, canciones, cuentos, refranes, trabalenguas y poesías.

• Novedoso Gimnasio Neuromotor.

• Programa de Lectoescritura temprana.

• English Magic Talk

• Audiciones de Música Clásica

• Programa de Grafomotricidad

• Programa de Eficacia visual.

• Paseos de Aprendizaje.

• Programa Descubrir Valores y Vamos Creciendo.

• Aprovechan el juego de manera continua como estrategia de aprendizaje.

• Programa Pensamate y Matemáticas Divertidas.

Programa Phonics

Letterland es una metodología dinámica que activa todos los canales de aprendizaje a través de la música, el movimiento, el arte y los juegos. Cada letra se convierte en un divertido personaje y conduce a los niños con alegría hacia el aprendizaje de la lectura, escritura y deletreo en el idioma Inglés.

English MAGIC DRAGON

Historias fascinantes, canciones, imágenes, juegos divertidos, son las herramientas que Magic Dragon brinda para hacer del aprendizaje del idioma Inglés una aventura fascinante. Se promueve la expresión y la creatividad, la imaginación y la fantasía.

Extraescolares

CLUBES 2018

Nuestro afán es que los alumnos aprovechen la oportunidad de crecer en habilidades y técnicas propias de cada club. El tiempo lectivo para cada club es
aproximadamente de 50 minutos.

 

Los uniformes de los diferentes clubes se encargan en Recepción.

 

Nuestros profesores y los objetivos que se persiguen en el desarrollo de cada actividad:

 

  • Ballet:  Impartido por Melinda Usandivaras, profesora y bailarina profesional graduada en Oklahoma City University como Bachelor in Performance Arts and Dance Management con más de 15 años de experiencia. El objetivo del club es desarrollar mediante el ballet y el movimiento creativo diversas habilidades como la coordinación motora, la seguridad y la disciplina.

 

  • Mini – Chef: Impartido por las profesoras Viviana Mata y Fabiola Villalobos. En este club los alumnos manipularán una amplia gama de alimentos así como los principales instrumentos de cocina. La metodología que se utiliza les permite involucrarse activamente mientras desarrollan la percepción sensorial (colores, sabores, olores), aprenden sobre cultura, gastronomía, higiene y normas de seguridad al cocinar. Todo lo anterior acompañado de virtudes como el orden y el
    compañerismo.

 

  • Fútbol: Dictado por el profesor Kenneth Antonio Valerio. Entrenador de Escuelas de Fútbol del CS Cartaginés, Saprissa y Curridabat. Cuenta con gran experiencia entrenando niños pequeños. Actualmente profesor de Educación Física y entrenador de fútbol de Yorkín School. Este club tiene como objetivo introducir al niño en los principios básicos de este deporte, mejorar sus habilidades y destrezas físicas y, sobre todo desarrollar el sentido de trabajo en equipo.

 

  • Gimnasia:Impartido por la profesora María Paula Eduarte, Juez y Entrenadora de Gimnasia Artística. El club de gimnasia busca brindar a los alumnos un espacio de retos nuevos y de oportunidades de éxito para cada uno. Desarrolla en ellos capacidades motoras globales e integrales. Mejora la ubicación espacial y corporal, estabilidad, equilibrio, fuerza, flexibilidad y coordinación; en adición incide positivamente en la definición de la lateralidad.

 

  • Karate:Impartido por el Sensei Mauricio Alvarado Prada 4to Dan Kyokushinkai Karate. Country Representative para Costa Rica de la Kyokushin World Federation (KWF) con 28 años de experiencia. Único costarricense en competir en 10 Campeonatos Mundiales. Las artes marciales, forman parte de las disciplinas deportivas que a través del cuerpo son también beneficiosas para el espíritu. El objetivo de este club es mejorar las capacidades de autocontrol, disciplina, escucha, seguridad en sí mismo, respeto hacia el otro y hacia las reglas.

 

  • Educación Musical Temprana Suzuki (KG 3 y Opt 1 ) y Piano (Opt 2 y 3): “El talento no se hereda, se desarrolla” (Shinichi Suzuki). El club ofrece la mejor opción para que los niños reciban todos los beneficios que brinda el contacto con la música desde edades muy tempranas. Será impartido por la profesora Mariette Castro de Suzuki School of Music, formada y capacitada desde hace 28 años en la filosofía y metodología de esta renombrada Escuela.

 

  • Robótica Opt 1: Impartido por la profesora Wendy Campos, profesional de la empresa “Aprender Haciendo”. A través de la metodología “LEGO Education”; se desarrolla el curso Duplokids. Es un curso introductorio de máquinas simples, donde los niños utilizan el material para la construcción y solución de retos (poleas, engranes, masa, equilibrio, transmisión de movimiento, fuerza, ejes entre otros). Indicaciones: El curso incluye todo el material.

 

  • Robótica para Opt 2 y Opt3: Impartido por la profesora Wendy Campos, profesional de la empresa “Aprender Haciendo”. El curso se llama Mecajunior. Se trabajarán mecanismos simples de manera más avanzada, utilizando motores, sensores y programación iconográfica. En la etapa final se incluirán los conceptos neumática y energías renovables.

 

  • Science Lab: Impartido por las profesoras Catalina Cedeño y Mariana Brenes. Los niños serán capaces de desarrollar habilidades como la observación, creatividad, clasificación, solución de problemas, inferir y deducir, formular hipótesis y corroborarlas, todo a través de la experimentación.
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp: 7069-9863
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990
Barrio Escalante, 100 mts Norte y 100 mts Este del Fresh Market. San José
Whatsapp: 7083-3959
Email: comunicados.escalante@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8999
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur, 200 Oeste. Curridabat, San José
Whatsapp: 7072-4923
Email: comunicados@yorkin.org
Teléfono: +506 4000-8900