¿Quiénes somos?

Olmos Preschool es una institución privada sin fines de lucro perteneciente a la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC). Fue fundado en 1983 por un grupo de padres de familia convencidos de que sólo es posible una educación de calidad, cuando la familia y el colegio comparten valores y principios educativos, que favorecen el desarrollo armónico y equilibrado de cada niño. Cuenta con dos sedes: Olmos Ayarco (Lomas de Ayarco Sur, Curridabat) y Olmos Escalante (Barrio Escalante, San José).

Los padres de familia y educadores que iniciaron Olmos Preschool, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir así el protagonismo indelegable de ser los primeros y principales educadores.

Desde entonces, este espíritu sigue animando nuestra visión de la educación: colaborar con los padres de los alumnos para que puedan ser los principales educadores de sus hijos, asesorándoles y ofreciéndoles ocasiones y medios para actuar educativamente en el propio ambiente familiar.

Para cumplir con nuestra misión hemos implementado el Proyecto Optimist, fruto del trabajo e innovación constante del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza, en España. Este Proyecto ha mostrado un alto grado de eficacia educativa y se ha aplicado con gran éxito en centros de educación personalizada de Europa y América.

Pilares fundamentales
Padres primeros educadores

Uno de los sellos característicos, que marca a las familias que optan por el Preescolar, es su recta intención de asumir con toda responsabilidad su papel de educadores. Pero las familias necesitan ayuda. Es frecuente escuchar la expresión “nadie nos ha enseñado a ser padres” o el “ambiente no ayuda”. Ambas cosas son ciertas. La tarea es delicada y compleja: el ambiente favorece lo fácil, lo cómodo, lo placentero, lo relativo. Dirigir el proceso personal de cada hijo exige no sólo que los padres “sepan” sino que se esfuercen por ser ejemplos vivos de lo que esperan de sus hijos.

Para que la acción educativa sea eficaz, se considera imprescindible la armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en el centro. Se fomenta, por tanto, una estrecha colaboración con los padres de los alumnos, para armonizar los criterios educativos. Por ser los padres los primeros educadores de sus hijos, Olmos les proporciona los medios necesarios para mejorar su formación como padres.

Educación personalizada

La educación personalizada no es un método de educación o de enseñanza, sino que es un modo de ver la educación a través de la realidad más profunda del hombre que es su condición de persona.

En Olmos Preschool, se concibe a las niñas y niños como personas plenas, únicas e irrepetibles, con características, intereses y posibilidades propias que hay que respetar y estimular. Cada alumno es atendido personalmente por una profesora que, en relación estrecha con sus padres, se ocupa de su formación integral, a través de un plan de mejora personal.

Formación integral

En Olmos Preschool, ofrecemos una educación integral centrada en la persona y en el desarrollo de cada una de sus dimensiones: socioafectiva, psicomotriz, volitiva, intelectual y espiritual. Fortaleciendo la madurez de los niños y respetando su individualidad se busca siempre formar personas íntegras mediante la adquisición de hábitos y virtudes para que lleguen a ser buenos hijos de Dios

¿Por qué elegir Olmos?

Alumnos Felices

Gracias al desarrollo de la autonomía en nuestros alumnos y la coherencia en la acción educativa entre padres e Institución, sus hijos crecen en un entorno propicio para ser felices.

Mejores padres de familia

Creemos en la familia como ámbito primordial para la educación de los hijos, por eso les brindamos los medios de formación y apoyo oportunos para facilitar esta importantísima tarea.

Proyecto innovador

de educación personalizada

En Olmos Preschool le ofrecemos un proyecto educativo integral que estimulará humana, intelectual y afectivamente a sus hijos.

Ambiente humano idóneo

para el desarrollo de la persona

Nos distingue un ambiente y una fisonomía propias, fundamentado en la confianza, en la consideración atenta y fraterna de las personas y en el aprecio por alcanzar las virtudes humanas.

Visión Cristiana de la vida

Acompañamos a nuestros alumnos en la formación de una sólida visión cristiana de la vida, inspirados en la vida y enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Actividades extracurriculares

Ofrecemos a nuestros alumnos espacios para descubrir sus talentos y fortalecer sus destrezas y habilidades, a través de nuestros prestigiosos clubes: Fútbol, Karate, Ballet, Gimnasia, Robótica, Violín, Piano, Arte y Mini Chef.

Comunicación fluida

Mantenemos a los padres de familia continuamente informados sobre el desarrollo de sus hijos a través de las asesorías y los medios de comunicación utilizados cotidianamente.

Servicio de comedor

Ofrecemos un menú diario avalado por profesionales en nutrición y un personal altamente calificado, tanto en tiempos de merienda como almuerzo.

Instalaciones de última generación

 

Que promueven un ambiente seguro y propicio para la plena formación de sus hijos.

Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp: 7069-9863
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990
Barrio Escalante, 100 mts Norte y 100 mts Este del Fresh Market. San José
Whatsapp: 7083-3959
Email: comunicados.escalante@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8999
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur, 200 Oeste. Curridabat, San José
Whatsapp: 7072-4923
Email: comunicados@yorkin.org
Teléfono: +506 4000-8900