fbpx
olmos-preschool

¡Bienvenidos a Olmos! 

Los primeros años de vida son el mejor período para educar. Por eso en Olmos, desde 1983, nuestro principal objetivo es aprovechar al máximo esta etapa a través de nuestro innovador proyecto de educación personalizada que permite el desarrollo armónico del niño y a la vez formar a los padres para ejercer mejor su tarea educativa.

Está pensado tanto para aquellos que están comenzando su primera etapa como padres y para aquellos que ya tienen experiencia, y que buscan para sus hijos una formación integral, coherente con su visión cristiana de la vida. Queremos acompañarlos durante esta importante etapa de desarrollo para sus hijos, donde aparece el primer contacto con el mundo exterior. Actualmente atendemos a niños y niñas desde los 3 meses de edad hasta los 6 años.

Los niños pequeños aprenden a través del juego y mediante la participación de actividades bien planificadas y estructuradas. Por eso, buscamos que cada niño sea protagonista de su propio aprendizaje, a través de actividades basadas en las propias experiencias de los niños. A través de ellas, aprenden de forma natural, haciendo las cosas, no solo leyendo o viendo.

En Olmos utilizamos el sistema Phonics, un sistema de aprendizaje para enseñar a leer a través de la fonética en lugar de las letras escritas. El método es muy popular en los colegios británicos y pretende que los niños lean con fluidez y hablen con seguridad.

Los padres de familia y educadores que iniciaron Olmos en 1983, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir así el protagonismo indelegable de ser los primeros y principales educadores de sus hijos.

Para cumplir con nuestra misión hemos implementado el Proyecto Optimist Excellence, fruto del trabajo e innovación constante del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza, en España

SERVICIOs Complementarios

Horario Escolar

Nuestro horario lectivo varía en función de los niveles que corresponda. La jornada escolar de lunes a viernes cuenta con los siguientes horarios:

Niveles de Babies, Kid´s Garden 2 y 3, y Optimist 1:
de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Niveles de Optimist 2 y Optimist 3:
de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Kid’s WorkShop (Guardería):
2:30 p.m. a 5:30 p.m.

El horario administrativo es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Instalaciones

Olmos Preschool contamos con instalaciones de última generación que promueven un ambiente seguro y propicio para la plena formación de sus hijos.

Transporte

Ofrecemos un amplio servicio de transporte bajo los estándares y requisitos exigidos por la legislación costarricense y nuestra normativa interna, que establece los deberes del conductor y su asistente, así como de los estudiantes y sus familias. Contamos con 9 rutas de transporte que cubren diversas áreas del Gran Área Metropolitana.

Uniforme

Todos nuestros alumnos deben asistir al preescolar con el uniforme completo. Las prendas del uniforme se pueden adquirir únicamente en nuestra Institución. El uniforme consiste en :

  • Camiseta tipo polo roja (niños y niñas).
  • Enagua pantalón escocesa (niñas).
  • Pantalón azul con ribete de ruedo en tela escocesa (niños).
  • Pantalón de buzo azul.
  • Suéter azul institucional.
  • Medias azules (se compran aparte).
  • Zapatos negros con velcro (se compran aparte)

Cafetería

Nuestra misión es ayudar a las familias a garantizar una alimentación saludable y balanceada para sus hijos, en esta etapa tan importante de su desarrollo.

Nuestro menú está preparado y avalado por la nutricionista Katherine Asch, especialista en niños.  Contamos con un personal altamente calificado, encabezado por nuestra Chef Ejecutiva, María Cambronero.  La alimentación está incluida como parte de nuestro servicio educativo

Contáctenos

Olmos Ayarco

Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José

WhatsApp:
7284-0052

Email:
admisiones@colegiosadec.org

Teléfono:
+506 4000-8990

Olmos Escalante

Barrio Escalante, 100 mts. Norte y 75 mts. Oeste del Fresh Market. 

WhatsApp:
7007-4955

Email:
comunicados.escalante@losolmos.org

Teléfono:
+506 4000-8999

 Olmos San José Oeste

San José Oeste. Barrio El Robledal, de El Lagar en la Uruca, 400 mts. Sur, 50 mts. Este y 50 mts. Norte.

WhatsApp:
8736-4416

Email:
admisiones@colegiosadec.org

Teléfono:
+506 4000-8945

Olmos Cartago

De la Basílica 150 m noreste, sobre carretera a San Rafael de Oreamuno

WhatsApp:
7093 9341

Email:
comunicados@losolmos.org

Teléfono:
+506 4000-8960