Yorkín School, es una institución educativa de reconocido prestigio nacional e internacional, que promueve un modelo educativo pionero y único en Costa Rica. Cuenta con la garantía de los extraordinarios resultados académicos y formativos, que se reflejan en las distintas generaciones de graduandos, y que se perpetúan a lo largo del tiempo.
Fue fundado en 1983, gracias al empeño y deseo de un grupo de padres de familia que buscaban brindar a sus hijos una educación de calidad integral, inspirados en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei – institución de la Iglesia Católica -, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia en la formación integral de sus hijos y en su compromiso de primeros y principales educadores. Desde su inicio, los padres de familia, buscaron también un profesorado de alta calidad que cumpliera sus expectativas y que potenciara esa labor formativa que sus hijos recibían en sus hogares.
Manteniendo ese impulso inicial, Yorkín School no ha dejado de crecer a lo largo de todos estos años. Cada día son más las familias que se benefician de su sistema educativo y a su vez, los resultados obtenidos a nivel académico y personal, son cada vez más notables.
Desde su infancia más temprana en nuestro preescolar Olmos Preschool, hasta la culminación de sus estudios secundarios, todos nuestros alumnos se benefician con metodologías innovadoras, ampliamente reconocidas internacionalmente, y exclusivas para Costa Rica. Los programas Kids Garden®, Optimist® y Snipe® son acreditados por Fomento de Centros de Enseñanza, institución española de educación, con amplio prestigio internacional, creada en 1963.
Yorkín School, forma parte de más de 100 centros educativos que aplican estas estrategias, en distintas partes del mundo.
Entre los graduados de Yorkín se encuentran profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que destacan por su buena preparación, así como por su alta calidad humana. Contamos con graduados que a lo largo de los años han sido admitidos en las mejores universidades del mundo tanto de América como de Europa.
La colaboración entre los padres de familia y el colegio en la consecución de la formación integral, posibilita que los hijos tengan una visión positiva, una alegría y una ilusión por trasformar positivamente la sociedad, liderando el cambio a través de un trabajo bien hecho, a conciencia y cuidando hasta los últimos detalles. Nuestro colegio ofrece una sólida formación católica, plenamente respetuosa con otras creencias.