¿Quiénes somos?

Yorkín School, es una institución educativa de reconocido prestigio nacional e internacional, que promueve un modelo educativo pionero y único en Costa Rica. Cuenta con la garantía de los extraordinarios resultados académicos y formativos, que se reflejan en las distintas generaciones de graduandos, y que se perpetúan a lo largo del tiempo.

Fue fundado en 1983, gracias al empeño y deseo de un grupo de padres de familia que buscaban brindar a sus hijos una educación de calidad integral, inspirados en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei – institución de la Iglesia Católica -, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia en la formación integral de sus hijos y en su compromiso de primeros y principales educadores. Desde su inicio, los padres de familia, buscaron también un profesorado de alta calidad que cumpliera sus expectativas y que potenciara esa labor formativa que sus hijos recibían en sus hogares.

Manteniendo ese impulso inicial, Yorkín School no ha dejado de crecer a lo largo de todos estos años. Cada día son más las familias que se benefician de su sistema educativo y a su vez, los resultados obtenidos a nivel académico y personal, son cada vez más notables.

Desde su infancia más temprana en nuestro preescolar Olmos Preschool, hasta la culminación de sus estudios secundarios, todos nuestros alumnos se benefician con metodologías innovadoras, ampliamente reconocidas internacionalmente, y exclusivas para Costa Rica. Los programas Kids Garden®, Optimist® y Snipe® son acreditados por Fomento de Centros de Enseñanza, institución española de educación, con amplio prestigio internacional, creada en 1963.

Yorkín School, forma parte de más de 100 centros educativos que aplican estas estrategias, en distintas partes del mundo.

Entre los graduados de Yorkín se encuentran profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que destacan por su buena preparación, así como por su alta calidad humana. Contamos con graduados que a lo largo de los años han sido admitidos en las mejores universidades del mundo tanto de América como de Europa.

La colaboración entre los padres de familia y el colegio en la consecución de la formación integral, posibilita que los hijos tengan una visión positiva, una alegría y una ilusión por trasformar positivamente la sociedad, liderando el cambio a través de un trabajo bien hecho, a conciencia y cuidando hasta los últimos detalles. Nuestro colegio ofrece una sólida formación católica, plenamente respetuosa con otras creencias.

Noticias
Servicios

Horario Escolar

Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 2:40 p.m.

Horario de clubes:

Lunes a viernes: 3:00 p.m. a 4:00 p.m. / 4:30 p.m. (Depende del Club)

Instalaciones

Yorkín School cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados de terreno, donde se encuentran nuestras modernas instalaciones. Le invitamos a conocer nuestra casa de estudios.

Galería de Imagenes

Cafetería

Nuestra misión y deseo es brindar el mejor servicio a sus hijas, por eso contamos con personal altamente calificado, encabezado por nuestro Chef Ejecutivo, Roberto Fournier, quien trabaja con los mayores estándares nutricionales y de calidad.

Este servicio se ofrece para los tiempos de merienda y almuerzo y puede ser contratado mensualmente o bien el día que la familia lo solicite. Le invitamos a conocer nuestro menú.

Transporte

Ofrecemos un amplio servicio de transporte bajo los estándares y requisitos exigidos por la legislación costarricense y nuestra normativa interna, que establece los deberes del conductor y su asistente, así como de los estudiantes y sus familias.

Contamos con 9 rutas de transporte que cubren diversas áreas del Gran Área Metropolitana.

Mapa de rutas

Capellanía

Dentro de la formación integral y de calidad Yorkín School, pone a disposición de todos los que lo desean, una formación religiosa católica que facilita y ayuda en toda la dimensión espiritual de la persona, tan importante para su desarrollo integral.

 

* Santa Misa. De lunes a viernes: 7:30 a.m.
.
.
.
.
.

.

.

Uniforme

Todos nuestros estudiantes asisten diariamente con el uniforme completo. El mismo únicamente puede adquirirse en la recepción del Colegio.

El uniforme de Yorkín School consiste en:

Camisa tipo polo azul

Pantalón beige

Medias beige

Zapatos negros

Jacket azul

Educación Física

Camiseta blanco-azul y rojo

Pantaloneta azul

Buzo azul

¿Dónde estamos?
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989

Solicitar Entrevista

Para obtener mas información, concertar una entrevista o visitar las instalaciones puede rellenar el formulario, dejarnos sus datos y nosotros le contactaremos enseguida.


Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp: 7069-9863
Email: comunicados@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8990
Barrio Escalante, 100 mts Norte y 100 mts Este del Fresh Market. San José
Whatsapp: 7083-3959
Email: comunicados.escalante@losolmos.org
Teléfono: +506 4000-8999
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur. Curridabat, San José
Whatsapp:
Email: comunicados@iribo.org
Teléfono: +506 4000-8989
Lomas de Ayarco Sur, segunda entrada, 800 Sur, 200 Oeste. Curridabat, San José
Whatsapp: 7072-4923
Email: comunicados@yorkin.org
Teléfono: +506 4000-8900