Yorkin at First Lego League

El pasado 3 de noviembre, nuestra institución fue la sede de la III Edición de FIRST LEGO League Jr. y FIRST LEGO League, competencia de robótica a nivel nacional.

Aproximadamente 600 estudiantes de diversos colegios que participan de esta iniciativa se hicieron presentes junto con sus padres y entrenadores con el fin de demostrar sus diferentes propuestas para solventar los retos de la temática espacial de este año. En el caso de FIRST LEGO League Jr. (FLL Jr.), el tema “Mission Moon” planteaba la posibilidad de vivir en la Luna, esto mediante la solución de 4 retos claves: Agua, Aire, Energía y Otros problemas. Para FIRST LEGO League juvenil (FLL), el tema “Into Orbit” planteaba el desarrollo de soluciones robóticas a diferentes retos, además del proceso científico del tema y el desarrollo de los valores FIRST LEGO League.

Cabe resaltar que nuestra institución participó con un total de 4 equipos, un equipo para FLL Jr., siendo nuestra primera participación, y los otros 3 equipos en FLL. Nuestro equipo FLL Jr. “Team Evolution” obtuvo Mención Honorífica en la categoría de construcción resistente “Sólido como una roca”, el cual se otorga a construcciones resistentes realizadas en su totalidad con Lego. En el caso de FLL, el equipo “Time Paradox” obtuvo dos premios, incluyendo el segundo lugar general de la competencia, y el equipo “Schroedinger´s Cats” obtuvo puntuación perfecta en la evaluación de los Valores FLL.

Felicitamos a los chicos y a sus entrenadores, don Johnnatan Monge (FLL Jr.) y don Fernando Ros (FLL) por el trabajo realizado. #MissionMoon #IntoOrbit #GoCavaliers #Robotics #FLLJr #FLL